sábado 26 2011

EVANGELIO DEL DÍA 26 DE FEBRERO DE 2011


 
Acércate a Jesús con la confianza de niño 

Marcos 10, 13-16. Tiempo Ordinario.

Cuantas cosas podemos aprender de los niños: su sencillez, su alegría, su entusiasmo, pero en especial su confianza serena.    Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 10, 13-16

Le presentaban unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían.  Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo:   «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios.  Yo os aseguro:   el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él».  Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.

Oración introductoria

«Jesús amó a los niños y fueron sus predilectos “por su sencillez, su alegría de vivir, su espontaneidad y su fe llena de asombro”» (Juan Pablo II, Ángelus, 18.12.1994). Danos tu gracia, Señor, para ser como niños en las manos de Dios.   Regálanos la alegría de sabernos tus hijos y no permitas que nos alejemos de tu amor.
Petición

Señor, que nunca desconfíe de tu amor.

Meditación

Cuantas cosas podemos aprender de los niños:   su sencillez, su alegría, su entusiasmo, su inocencia, su pureza, pero en especial podemos aprender su confianza serena.   Un niño sabe muy bien que sus padres lo aman y por eso confía ciegamente en ellos.   No se cuestiona las cosas, simplemente se abandona a la voluntad de sus padres.   Es precisamente esa confianza lo que más le agrada a Cristo y nos invita por ello a imitarla en nuestra relación con el Padre Celestial.
Dios es un Padre infinitamente bueno y siempre busca demostrarnos su amor, pero pide de nosotros que seamos como niños, que sepamos con sencillez aceptar sus designios y nos abandonemos en sus brazos, con la confianza plena de que su amor por nosotros es más grande y más poderoso que cualquier contrariedad.

Reflexión apostólica

La alegría es el reflejo de un alma que confía en Dios y es el distintivo más claro y elocuente de la fe cristiana, por eso en este día esforcémonos por contagiarla a todos los que se nos acerquen, sabiendo que nuestra alegría es palabra silenciosa pero elocuente que hablan del amor de Dios y de la confianza en Él.

Propósito

Mostrar un rostro alegre a pesar de las dificultades sabiendo que nunca me faltará la ayuda y protección de Dios.

Diálogo con Cristo

Jesús, te agradezco por todos los dones que me das diariamente y por la gran predilección que me tienes al darme la fe cristiana y la posibilidad de ser realmente tu hijo.   Sabes bien lo débil que soy y lo fácil que me alejo de tu amor, por eso te pido humildemente que muevas mi corazón al arrepentimiento cada vez que me aleje de tu amor y te pida perdón con la sencillez de un niño.


“Vosotros, que sois los predilectos del corazón del Niño Jesús, corresponded a su amor y, siguiendo su ejemplo, sed obedientes, amables y caritativos.   Aprended a ser, como él, el consuelo de vuestros padres.   Sed verdaderos amigos de Jesús y recurrid a él siempre con confianza” (Benedicto XVI, Saludo del Santo Padre, 26 de septiembre de 2009)




Fuente:  Autor: Julián Higuera | Fuente: Catholic.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Traducir este sitio a tu idioma