El 4o. domingo de Pascua es la fiesta del Buen Pastor es la fiesta propia de la Congregación del Buen Pastor que se siente honrada de llevar ese nombre y compartir su misión. También es la fiesta del sacerdocio católico.
Dios misericordioso y el Buen Pastor son para nuestras Comunidades Hermanas/laicos-, el camino, la verdad, la vida y la luz que indica la ruta de nuestro Carisma y Misión. La presencia del Buen Pastor la encontramos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento específicamente en Ezequiel (34.1-13), en el Evangelio de San Lucas (15,1-7) y de San Juan (10,1-30).
En el Antiguo Testamento, Yavé, Dios Padre, a través de su profeta Ezequiel invita a los pastores de Israel (Reyes y Jefes) a ser verdaderos pastores de su pueblo, a ellos les dice “¿acaso el pastor no tiene que preocuparse del rebaño?, ¿No deberían los pastores dar de comer al rebaño? No han fortalecido a la débil ni han atendido a la enferma, ni vendado sus heridas. No han atendido al rebaño a la oveja apartada ni buscado a la perdida”
En este relato y en los del Nuevo Testamento, Dios nos presenta al verdadero Pastor. En el Evangelio, Jesús conocedor del Profeta Ezequiel, anuncia a pecadores y publicanos la Parábola de la Oveja Perdida. Ambas fuentes nos indican que Dios ha venido a vivir con nosotros en nuestros hogares y escuelas y en cada rincón de la tierra. Nos llama a una Vocación y a una Misión que es la de amar al prójimo.
Este profundo amor a Dios y al prójimo es recogido en distintas épocas y de manera muy especial por SAN JUAN EUDES, padre espiritual de la Congregación del Buen Pastor y por Rosa Virginia Pelletier-SANTA MARÍA EUFRASIA, su fundadora; ambos desarrollan una vida dedicada fundamentalmente a rehabilitar moral y espiritualmente a la mujer profundizando aquel rasgo especial de Jesús Buen Pastor, el de la Misericordia, fundamento del carisma de la Congregación. (Fuente: Espiritualidad BP ProvPerú, 2013)
su parte el sacerdote es un hombre que lo ha dejado todo para seguir a Cristo. Ha decidido entregar su vida a Dios para servirle a él y para ayudar a las demás personas a salvarse.
Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al cielo con Él. Y por eso ha querido llamar en el mundo, a personas especiales, para que le ayuden a continuar su obra de salvación hasta el fin de los tiempos. Loa sacerdotes son LOS INSTRUMENTOS DE DIOS: Presiden la celebración de la Eucaristía - Administran el sacramento de la Reconciliación- Celebran la Uncion de los Enfermos -Bendicen la unión matrimonial- Nos hacen hijos de Dios a través del Bautismo - Confirman nuestra fe.
El sacerdote: Renunció a una vida ordinaria... por seguir una vida extraordinaria en Cristo. Renunció a tener una esposa... por casarse con la Iglesia. Renunció a tener hijos, por ser padre de todos. Renunció a ganar un sueldo, por la vida eterna. Renunció a la mediocridad, por ser guía de su comunidad. Renunció a horas de sueño, por horas de estudio, para anunciar fielmente el Evangelio. (Fuente: Volante Arquidiócesis de Medellín).
www.hermanasbuenpastor.org
No hay comentarios :
Publicar un comentario