domingo 12 2019

DOMINGO IV DE PASCUA - FIESTA DEL BUEN PASTOR







Imagen relacionada



El 4o. domingo de Pascua es la fiesta del Buen Pastor es la fiesta propia de la Congregación del Buen Pastor que se siente honrada de llevar ese nombre y compartir su misión. También es la fiesta del sacerdocio católico.

Dios misericordioso y el Buen Pastor son para nuestras Comunidades Hermanas/laicos-, el camino, la verdad, la vida y la luz  que indica la ruta de nuestro Carisma y  Misión. La presencia del Buen Pastor la encontramos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento específicamente en Ezequiel (34.1-13), en el Evangelio de San Lucas (15,1-7) y de San Juan (10,1-30).

En el Antiguo Testamento, Yavé, Dios Padre, a través de su profeta Ezequiel invita a los pastores de Israel (Reyes y Jefes) a ser verdaderos pastores de su pueblo, a ellos les dice “¿acaso el pastor no tiene que preocuparse del rebaño?, ¿No deberían los pastores dar de comer al rebaño? No han fortalecido a la débil ni han atendido a la enferma, ni vendado sus heridas. No han atendido al rebaño a la oveja apartada ni buscado a la perdida” 

En este relato y en los del Nuevo Testamento, Dios nos presenta al verdadero Pastor.  En el Evangelio, Jesús conocedor del Profeta Ezequiel, anuncia a pecadores y publicanos la Parábola de la Oveja Perdida. Ambas fuentes nos indican que Dios ha venido a vivir con nosotros en nuestros hogares y escuelas y en cada rincón de la tierra. Nos llama a una Vocación y a una Misión que es la de amar al prójimo. 

Este profundo amor a Dios y al prójimo es recogido en distintas épocas y de manera muy especial por SAN JUAN EUDES, padre espiritual de la Congregación del Buen Pastor y por Rosa Virginia Pelletier-SANTA MARÍA EUFRASIA, su fundadora; ambos desarrollan una vida dedicada fundamentalmente a rehabilitar moral y espiritualmente a la mujer profundizando aquel rasgo especial de Jesús Buen Pastor, el de la Misericordia, fundamento del carisma de la Congregación. (Fuente: Espiritualidad BP ProvPerú, 2013) 

su parte el sacerdote es un hombre que lo ha dejado todo para seguir a Cristo. Ha decidido entregar su vida a Dios para servirle a él y para ayudar a las demás personas a salvarse. 

Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al cielo con Él. Y por eso ha querido llamar en el mundo, a personas especiales, para que le ayuden a continuar su obra de salvación hasta el fin de los tiempos. Loa sacerdotes son LOS INSTRUMENTOS DE DIOS: Presiden la celebración de la Eucaristía - Administran el sacramento de la Reconciliación- Celebran la Uncion de los Enfermos -Bendicen la unión matrimonial- Nos hacen hijos de Dios a través del Bautismo - Confirman nuestra fe.

El sacerdote: Renunció a una vida ordinaria... por seguir una vida extraordinaria en Cristo. Renunció a tener una esposa... por casarse con la Iglesia. Renunció a tener hijos, por ser padre de todos. Renunció a ganar un sueldo, por la vida eterna. Renunció a la mediocridad, por ser guía de su comunidad. Renunció a horas de sueño, por horas de estudio, para anunciar fielmente el Evangelio. (Fuente: Volante Arquidiócesis de Medellín).



 www.hermanasbuenpastor.org


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Traducir este sitio a tu idioma