Los ángeles custodios, o de la guarda, son seres espirituales que, según diversas creencias religiosas (principalmente el catolicismo), Dios asigna a cada persona para que la protejan, guarden y guíen durante su vida terrenal, ayudándola a alcanzar el cielo. Estos ángeles actúan como intermediarios entre Dios y los humanos, y se menciona su existencia en la Biblia y en otras tradiciones religiosas y espirituales.
Función de los ángeles custodios
Protección: Nos protegen del peligro físico y espiritual, y nos defienden contra el pecado.
Guía: Nos orientan y nos ayudan a tomar decisiones correctas en nuestro camino en la vida.
Asistencia: Ayudan a las personas a lo largo de su vida, desde el nacimiento hasta la muerte.
Base bíblica y religiosa
Antiguo Testamento: Se mencionan ángeles que anuncian la salvación, protegen a personas como Lot, comunican la ley y conducen al pueblo de Dios. El Salmo 90 también los menciona diciendo: "A sus ángeles ha dado órdenes Dios para que te guarden en tus caminos", según ACI Prensa.
Nuevo Testamento: Se les ve adorando a Dios, protegiendo a Jesús durante su infancia, sirviendo en el desierto y anunciando la Resurrección. Jesús mismo habla de los ángeles en el Evangelio de Mateo, refiriéndose a "sus Ángeles en el... que contemplan el rostro de mi Padre" (Mateo 18:10), según cita ACI Prensa.
Devoción y celebración
Día de los Santos Ángeles Custodios: La Iglesia Católica celebra la fiesta de los ángeles de la guarda el 2 de octubre, una fecha para honrar su memoria y su labor de guardianes.
Oración: Se reza pidiendo su guía y protección, como en la oración del ángel de la guarda.
No hay comentarios :
Publicar un comentario