Evangelio (Mc 6,30-34): En aquel tiempo, los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco». Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer. Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario. Pero les vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos. Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.
Qué significa el pasaje de Mc 6,30-34
El pasaje de Marcos 6,30-34 describe el retorno de los apóstoles tras su primera misión evangelizadora y destaca tres dimensiones fundamentales de la vida cristiana:
La necesidad del descanso espiritual: Jesús invita a sus discípulos a un "lugar solitario" para descansar. Esto enseña que el trabajo apostólico debe equilibrarse con momentos de oración y retiro para recuperar la visión de la misión y el contacto con Dios.
La compasión de Jesús: Al ver a la multitud que los seguía, Jesús siente compasión porque estaban "como ovejas sin pastor". Esto revela a un Dios que se conmueve ante la desorientación y las carencias del ser humano.
Jesús como el Buen Pastor: El pasaje subraya que la verdadera guía no proviene de las leyes frías de los letrados de la época, sino de la enseñanza de Jesús, quien comienza a "enseñarles muchas cosas" para alimentar primero sus necesidades espirituales antes de las materiales.
Este texto es frecuentemente meditado en la Iglesia como un modelo de liderazgo servicial y equilibrio entre la acción y la contemplación.

No hay comentarios :
Publicar un comentario